Durante el mes de Marzo y Abril, se han producido una serie de robos en establecimientos del Barrio, (incluso reincidentes en uno de ellos), que están afectando a los comerciantes del Barrio, que se ven vulnerables e impotentes ante las acciones indiscriminadas contra sus negocios. En la mayor parte de los casos, han accedido al interior de los locales, rompiendo las cristaleras y en alguno otro, forzando el cierre. El patrón general ha sido robar la caja registradora donde, como es sabido, nunca hay dinero, mas allá de una pequeña cantidad de monedas.

El perjuicio que se ocasiona a los comerciantes del Barrio de Casetas es elevado frente al valor de lo sustraído, aunque si encuentra dinero en la caja registradora el perjuicio puede ser alto, pero no todo acaba ahí, pues estos asaltos implican interponer denuncias, dar parte al seguro, la reposición de cristales o cerraduras, tiempo perdido en gestiones, etc. etc., por no hablar del mal moral que ocasiona un acto de este tipo en tu negocio, que al final, es casi como tu casa, pues estos pequeños comerciantes, como todos sabemos, pasan más horas en ellos que en sus propias casas.

Se esta creando un clima de inseguridad entre comerciantes y la ciudadanía del Barrio de Casetas que reclaman más vigilancia por parte de Policía Local o Guardia Civil o, incluso, la instalación de cámaras de seguridad, como, al parecer, se ha hecho en algún municipio próximo.

Desde la Asociación Vecinal de Casetas, nos hacemos eco de todas estas reclamaciones del vecindario y mandamos un llamamiento: primero, a las autoridades competentes, para que refuercen la vigilancia en el Barrio, sobretodo de noche y en segundo lugar, queremos hacer un llamamiento a la tranquilidad, esperando que todo vuelva a la normalidad.

Asaltos en los comercios y negocios del Barrio de Casetas

 

 135 total views,  1 views today