El Ayuntamiento de Zaragoza ha licitado los proyectos de los estudios técnicos la Harinera de Casetas. De las 181 propuestas finalmente seleccionadas, la rehabilitación de la Harinera de Casetas obtuvo la decimoctava mejor valoración nacional y se le concedió una subvención de 1.463.754,30 euros, procedentes de los Fondos Europeos NextGeneration dentro de la Línea 2 del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de titularidad local.

El proyecto de rehabilitación de la antigua Harinera del Ebro, en Casetas, también habrá un plazo de 3 meses para que el adjudicatario de la asistencia técnica del proyecto básico elabore la documentación planimétrica y cartográfica complementaria, la propuesta de ensayos, catas u otras pruebas y el cálculo estructural de los nuevos forjados intermedios.

Harinera de Casetas

Todo ello supondrá actuar sobre una gran parcela con un área total de 1.866 m2. Para esta primera parte, por tanto, se actuará sobre el edificio existente de la Harinera de dos alturas y 705 m², y en la recuperación del sótano existente datado del año 1913 y anexo a la fachada sur-este, que cuenta con una superficie 200 m². A posteriori llegará la segunda fase con los edificios de nueva planta: la Casa de la Música, que irá sobre el sótano existente, la Casa de la Juventud, la Casa de la Infancia, y el edificio multiusos que sirve de conexión entre los distintos espacios.

La rehabilitación de la Harinera de Casetas y su transformación en un equipamiento multifuncional para el barrio de Casetas es una reivindicación de la vecindad que ahora con los fondos europeos se hace realidad, pronto los vecinos de Casetas podrán disfrutar de este equipamiento tan reivindicado por el barrio.

En la misma línea 2 de los fondos europeos se ha incluido también la antigua fábrica de Giesa en el Barrio de Las Fuentes.

Leer noticia completa en El Periódico de Aragón

Loading